[CANCELADO] Presentación Big Van Ciencia en FCB

Como parte de una gira que los llevará por diversas regiones del país, el colectivo español de divulgación científica Big Van Ciencia visitará el zócalo de la Facultad de Ciencias Biológicas UC el próximo lunes 30 de marzo a las 13 hrs., en un evento abierto para todos los miembros de la comunidad UC y público en general.

Durante la actividad, la agrupación realizará una presentación de “stand up” compuesta por una serie de monólogos humorísticos donde hablarán de temas como el cambio climático y distintas formas de adaptarse a éste; la edición genética y la adaptación de cultivos, y el rol que juega la cooperación y comunicación en la evolución humana y la lucha contra el calentamiento global.

La presentación también incluye una introducción a los miembros del grupo y un segmento final de conversación abierta y distendida con el público.

Big Van Ciencia es un colectivo de científicos y divulgadores de ciencia creado en España en 2013 con el propósito de contar la ciencia de una forma asequible y divertida, usando para ello distintos tipo de medios, como son las presentaciones en vivo, apariciones en radio y televisión, publicación de libros y la realización de talleres de información a lo largo de Europa y América Latina.

El equipo está compuesto por científicos de las más variadas disciplinas, unidos todos por su pasión por la ciencia y las historias que de ella surgen. Su plantel incluye a biomédicos, químicos, nanotecnólogos, antropólogos, neurocientíficos, ingenieros, matemáticos, oceanógrafos, y un sinfín de profesionales más.

Luz Valeria Oppliger, encargada de Extensión y Comunicaciones de CAPES (institución organizadora del evento), destacó la realización de este tipo de actividades en la Facultad, pues acerca a estudiantes y profesores a nuevos formatos de divulgación del conocimiento científico, permitiéndoles mirar con otros ojos temas que ellos suelen abordar de manera más árida. “Además”, agrega “Helena (González) y Oriol (Marimon), los fundadores de Big Van, han preparado un show de monólogos sobre el tema científico de mayor relevancia actual, la crisis climática, exclusivamente para CAPES”.

Big Van Ciencia es traído a Chile en el marco del próximo Festival Puerto de Ideas 2020 en Antofagasta, y su visita incluye presentaciones en Villarrica y Santiago.