[CANCELADO] Curso”Introducción al Pastoreo Racional Voisin” y día de campo en agricultura regenerativa

Como parte del proyecto FIA “Desarrollo de un sitio de aprendizaje y modelo de producción en ganadería regenerativa para la zona central”, la Fundación Estación Experimental Agrícola de la Universidad Católica de Chile, junto al Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad CAPES y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), están organizando dos actividades que tienen por objetivo promover el valor de la agricultura y ganadería sustentable para la producción alimenticia y la conservación de nuestra naturaleza.

Curso

La primera de estas actividades, a realizarse los días 24 y 25 de marzo, es el curso “Introducción al Pastoreo Racional Voisin”, impartido por los principales impulsores de esta técnica en el mundo, los investigadores Luiz Carlos Pinheiro Machado padre, e hijo.

El Pastoreo Racional Voisin (PRV), es una técnica de pastoreo diseñada por el francés André Voisin que se caracteriza por ser totalmente respetuosa con el ambiente, regenerando suelos sin insumos ni venenos. Su práctica se basa en el conocimiento del funcionamiento de los múltiples procesos biológicos del conjunto suelo, hierba y animal, maximizando todas las entradas de energía y minimizando todas las salidas, para canalizar esta energía hacia la producción. Luiz Carlos Pinheiro Machado padre es uno de los principales desarrolladores y promotores de esta metodología en Latinoamérica, dictado más de 75 cursos en Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Cuba y Francia, además de tallres de alto nivel sobre ganado lechero, ganado de carne, cría de cerdos, nutrición animal, agroecología, labranza cero, producción de alimentos sin veneno.

Día de campo

Luego, el 27 de marzo, a partir de las 10:00 hrs., se realizará un “Día de Campo en Agricultura y Ganadería Regenerativa”, guiado por los asesores argentinos de Tecoporã, educadores agroecológicos dedicados a la agricultura regenerativa a escala comercial.

Tanto el curso como el día de campo se realizarán en dependencias de la Estación Experimental Agrícola UC (Av. Alcalde Hernán Prieto 3285, Pirque).

Cómo asistir

Ambas actividades son gratuitas, pero con cupos limitados. Para participar, inscríbete llenando el siguiente formulario: https://cutt.ly/otqBPEO

¡Los esperamos!