Curso Internacional “Modelando comunidades marinas e impacto de la pesca” | 13 al 17 de enero de 2020 | Departamento de Ecología UC

La pesca es una actividad que impacta fuertemente sobre los ecosistemas marinos. Para reducir ese impacto, los ecólogos aplican modelos matemáticos que permiten anticipar el funcionamiento de las comunidades acuáticas frente a distintos escenarios de explotación, de modo de contribuir al desarrollo de una pesca más sustentable y consciente.
 
Los MSSMs (Multi-Species Size Spectrum Models) son una clase de modelos que consideran el tamaño corporal de las especies como factor determinante en la estructuración y comportamiento de estas comunidades, y son también el tema de estudio del próximo curso internacional organizado por CAPES, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de York,  a realizarse entre el 13 y 17 de enero de 2020 en dependencias del Departamento de Ecología UC (Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago, Chile)
 
El curso, denominado “Modelling Marine Communities and the Impact of Fishing With Multi-Species Size Spectrum Models”, será impartido mayoritariamente en inglés y está orientado a estudiantes, investigadores y profesionales ligados a la ecología y el modelamiento y manejo de recursos pesqueros.
 
Sus relatores son el físico matemático del Centro Transdisciplinario de Análisis de Sistemas de la Universidad de York, Dr. Gustav Delius, y la bióloga marina del CAPES, Dra. Mariella Canales.
 
Para postular al curso, los interesados deben enviar un correo argumentando sus razones para participar en no más de 200 palabras, a mariella.canales@gmail.com.
 
El plazo de postulación es hasta el 30 de noviembre de 2019. El cupo máximo de participantes es de 20.