Curso “Restauración ecológica de bosques: de la teoría a la práctica” – Del 10 al 12 de septiembre, en Castro

«Restauración de bosques: de la teoría a la práctica», es el nombre del curso que organizado por el Instituto Forestal, patrocinado por la Red Chilena de Restauración Ecológica, CAPES UC, Universidad de Los Lagos, Universidad de la Frontera, Universidad de Chile, y Municipio de Castro, y financiado por FONDECYT.

Este curso se realizará entre el 10 y 12 de Septiembre 2019, en la ciudad de Castro, es totalmente gratuito, y está orientado a profesionales, técnicos y estudiantes interesados en la restauración de bosques.

Su programa aborda temáticas ligadas a la restauración de bosques, desde lo más conceptual hasta lo práctico y en terreno, incluyendo el proceso de producción de plantas, diseños de plantación y establecimiento. Además incluye experiencias prácticas respecto a la conversión de plantaciones exóticas, especies invasoras, y el contexto social de la restauración.

Entre los expositores, se cuentran destacados profesionales como Marta González, Eduardo Cartes, Gerardo Vergara, Germán Travieso, Enrique Villa

lobos y Jan bannister de INFOR; Vivianne Claramunt de Restauremos Chile-INFOR, Juan Ovalle de la Universidad de Chile, y Rodrigo Vargas de la Universidad de La Frontera.

No hay más cupos para esta actividad.