Proyectos CICE son seleccionados para 49° Feria Científica Nacional

Las buenas noticias en nuestro Centro de Investigación Científica Escolar no paran. Los dos proyectos de investigación realizados por el CICE este año fueron seleccionados para participar de la 49° Feria Científica Nacional organizada por el Museo Nacional de Historia Natural de Chile a realizarse entre el 9 y 11 de octubre de este año.

Se trata de la Feria más antigua del país, con una trayectoria enorme en proyectos escolares de investigación y de gran alcance e impacto en los jóvenes que buscan difundir los resultados de sus investigaciones.

Los proyectos seleccionados son:

“Caracterización del consumo de residuos de origen antrópico en zorros culpeo y gris (Lycalopex sp.) en el Parque Nacional Torres del Paine” de Laura Carrasco y Benjamín Rodríguez, quienes obtuvieron 74 de 75 puntos posibles en la revisión de su escrito.

“Comparación de dieta de Lechuza Blanca (Tyto alba) entre un sector suburbano perturbado y un área silvestre protegida e implicancias en la diversidad, y control de roedores exóticos” de Catalina Carrasco y Francisco Cornejo, quienes obtuvieron 73 de 75 puntos posibles.

Esta es la quinta participación consecutiva del Centro en este evento. En sus versiones anteriores, los expositores de turno lograron el primer lugar en 2016; Mención Honrosa y segundo lugar en 2017, y Mención Honrosa en 2018.

Por los pasillos del museo han pasado los proyectos de “Crianza de Polluelos de Pingüino Rey”, “Variaciones en la estructura etaria de Pingüino Rey”, “Diferencias en los ciclos reproductivos de Pingüino Rey en Islas Subantárticas”, “Sobreposición de dieta de Lechuza y Tucúquere”, “Estudio de consumo de potenciales reservorios de Hanta por Rapaces” y “Consumo de desechos de origen antrópico por zorros en Río Clarillo”.

Todos nuestros proyectos están disponibles en el sitio web del Centro.

Texto y fuente: Centro de Investigación Científica Escolar