Investigador CAPES recibe dos importantes reconocimientos

Francisco Bozinovic recibió nombramiento del Consejo de la Academia de Ciencias de América Latina y el Premio Atenea a la Mejor Obra científica 2018.

Recientemente, el Consejo de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL), acordó nombrar Miembro de la Institución por la orientación y actividad científica de alto nivel a  Francisco Bozinovic. Asimismo, la Universidad de Concepción le atribuyó el Premio Atenea a la Mejor Obra Científica 2018.

El nombramiento de la ACAL se debe a la “cooperación para el progreso de la ciencia y la integración de América Latina y el Caribe”. El Presidente Claudio Bifano y el Canciller Rafael Apitz-Castro, aseguran que “la ACAL se siente muy complacida por su reciente incorporación y esperan que la participación del Doctor Bozinovic, será muy valiosa para generar una integración más consolidada en América Latina”.

Por su parte, el Dr. Bozinovic expresó: “Es una alegría que te reconozcan tu trabajo a nivel internacional, el cual es un reconocimiento a todo mi equipo de trabajo. Ellos también deben sentirse parte de este reconocimiento”.

Relativo al Premio Atenea entregado por la Universidad de Concepción, el artículo con título “Ecological and Evolutionary Impacts of Changing Climatic Variability” publicado en la Revista Biological Reviews, fue elegido entre 23 obras invitadas por el jurado compuesto por Rolando Rebolledo, Ligia Gargallo, Ronald Mennickent, Sandra Saldivia y Carlos Saavedra. Esta publicación fue realizada en colaboración con los doctores Diego Vázquez del IADIZA (Argentina), Ernesto Gianoli de la Universidad de La Serena y William Morris de la Universidad de Duke (USA).

Información: Comunicaciones FCB y Luz Oppliger.