Taller “Necesidades de conocimiento ambiental en Chile”, 12 de julio de 2018

La presentación de los resultados de la iniciativa “Necesidades de conocimiento ambiental en Chile” se realizará de 9:00 a 11:30 hrs el jueves 12 de julio en la sala Celso Furtado de la CEPAL (Avenida Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Santiago). Por medio de un proceso participativo, por primera vez en Chile, se hizo una priorización para elegir las 55 preguntas consideradas esenciales y urgentes de ser abordadas por científicos, tomadores de decisiones, empresas, financistas de ciencia y la sociedad civil.

En dicha ocasión también tendremos una mesa de diálogo con representantes del Ministerio del Medioambiente, CONICYT, Iniciativa Científica Milenio, SOFOFA, Senado, investigadores y sociedad civil organizada.

Chile está en un momento crítico para reflexionar sobre el rol social de la ciencia y su aporte a la toma de decisiones en el ámbito público y privado. Este tipo de iniciativas, plurales y participativas, generan un espacio de diálogo entre los actores para definir conjuntamente prioridades en cuanto a los vacíos de conocimiento donde no se cuenta con evidencia científica, áreas donde el conocimiento existe, pero no está disponible para los tomadores de decisiones y áreas en donde la evidencia es controversial.

Adjuntamos el programa. Para confirmar su participación, le pedimos se inscriba en el siguiente enlace:

https://es.surveymonkey.com/r/CXP5NHP