logo capes


Reporte de coherencia normativa ambiental 2018 ya está disponible

El texto detalla el estado de los desafíos de relevancia ambiental enunciados como prioritarios por las autoridades nacionales.

Recientemente, el reporte de coherencia normativa “Compromisos y Cumplimiento de promesas en materia ambiental 2014-2018” está disponible, gracias al grupo GAMA-UC.

Este reporte fue liderado por la investigadora asociada CAPES, Francisca Reyes del Instituto de Ciencia Política
Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la UC.

El informe identifica y publicita los desafíos de relevancia ambiental enunciados como prioritarios por la autoridad. Además se enfatiza la continuidad y cambio de los compromisos de relevancia ambiental a lo largo del tiempo, para luego y en base a ellos, identificar y evaluar la respuesta de política pública de la autoridad. Así, se genera un instrumento de rendición de cuentas de la actividad regulatoria de relevancia ambiental, y a la vez un mecanismo de priorización y seguimiento de los temas de la agenda de la política pública ambiental, lo que contribuye al desarrollo de buena política pública en materia ambiental.

De esta forma, el texto complementa la entrega de información sobre el trabajo de relevancia ambiental desarrollado en el Congreso y el comportamiento de los parlamentarios en estas materia, que el grupo GAMA-UC viene entregando hace 14 años a través de los reportes de votaciones ambientales, se inspira en la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile de colaborar al desarrollo del país a través de generar conocimiento y ponerlo a disposición de quienes diseñan, elaboran e implementan la política pública.

Descargar reporte aquí