logo capes


Se realizó exitosamente Festival del Santuario Marino del Calabacillo

Aconteció el día 17 de febrero de 2018 para divulgar la existencia del Santuario Marino del Calabacillo de la comuna de Navidad, VI región.

En la localidad de Matanzas se llevó a cabo la primera versión del Festival del Santuario Marino del Calabacillo. Este tuvo por objetivo informar a los veraneantes de la comuna, sobre la existencia de este lugar de conservación.

A través de 4 stands informativos del Santuario, liderados por monitores de la comuna, se divulgó la identificación de especies claves del Santuario, las amenazas que enfrenta, el principio de no-extracción y las iniciativas artísticas adjuntas a él. También es importante mencionar que Sernapesca estuvo presente en el Festival a través de un quinto stand.

“Los stands estaban dirigidos a todo público, desde los más chiquitos hasta adultos mayores. Cada stand estaba enfocado en dar información atingente al santuario de una manera sencilla, lúdica y gráfica, con el objetivo de hacer accesible y entendible el conocimiento ambiental para cualquiera que se acercara. Cada stand contemplaba un juego o actividad para reforzar los conocimientos enseñados, haciendo entretenida la dinámica de aprender sobre el Santuario” explicó María Francisca Castillo, organizadora del evento.

Finalmente, Francisca destaca el gran compromiso e involucramiento de los jóvenes de la comuna de Navidad que participaron como monitores del festival. “Mantuvieron una gran motivación e interés por difundir a la población turística sobre el patrimonio natural marino de su comuna. Sin ellos y su gran compromiso, la actividad no hubiese funcionado tan bien como resultó”.

Información: Luz V. Oppliger, valeriaoppliger@gmail.com