logo capes


Joven investigadora CAPES alcanza la titularidad

La investigadora asociada de línea 1, Dra. Loretto Contreras Porcia, es nombrada profesor titular con apenas siete años como profesora.

Recientemente Loretto Contreras fue nombrada profesor titular por la Universidad Andrés Bello (UNAB), donde se desempeña como docente e investigadora. La joven científica ha realizado una ascendente carrera académica ya que ingresó a la UNAB apenas en el año 2011 donde ha ganado numerosos proyecto y hecho importantes contribuciones en el área de la ficología. Además, su excelente rol como docente le permitió el nombramiento de Directora de Escuela de Ciencias del Mar.

“Estoy muy orgullosa de que mi investigación  y gestión hayan avanzado bien en los últimos años. Este es el fruto de mucho trabajo con constancia, no solo de mí, sino también de los alumnos que he formado”, comenta la Dra. Contreras.

La investigadora considera el logro más importante de su carrera ha sido dar a conocer la importancia de las algas en la biorremediación de zonas contaminadas. Y entre los desafíos más significativos que ha enfrentado ha sido trabajar con el gremio de pescadores artesanales y tener la Dirección de Escuela de Ciencias del Mar de la UNAB.

Finalmente destaca el rol que tres académicos han tenido en su carrera: Dr. Guido Mora de la Universidad Andrés Bello y a los profesores Dr. Juan Correa y Dr. Fabián Jaksic, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

http://ecobiodiversidad.unab.cl/docencia/dra-loretto-contreras-porcia/

Información: Luz V. Oppliger, comunicaciones@bio.puc.cl