logo capes


Casa Plop! y Galería Plop! organizaron un taller científico-artístico CAPES para niños y niñas durante el verano de 2016

En enero del presente año se realizó un taller científico-artístico en torno al libro «Ecopreguntas para niños curiosos», de los investigadores CAPES Francisco Bozinovic y Valeria Oppliger.

El taller fue realizado por la ilustradora del libro, Paulina Leyton, en Galería Plop!. Asistieron a la actividad Violeta, Elena, Victoria, Maia, Guadalupe y Manuel, todos niños de entre 6 y 9 años.

En esta oportunidad, cada niño ilustró el científico que deseaba ser cuando grande, además de plantear sus propias preguntas sobre el universo y la naturaleza.

Luego de un conversatorio en torno a las preguntas elaboradas por los niños,  se motivó a investigar las respuestas en textos referenciales, junto a sus padres y profesores.

Finalmente, basados en las preguntas del libro “Ecopreguntas para niños curiosos”, los asistentes ilustraron las respuestas según su propia visión del mundo que los rodea.