logo capes


Profesor Stefan Gelcich es invitado a integrar importante comité científico internacional

El Program on Ecosystem Change and Society (PECS), es una nueva iniciativa patrocinada conjuntamente por la UNESCO y el ICSU.

Recientemente, el profesor asistente del Departamento de Ecología UC e investigador del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES), Dr. Stefan Gelcich, fue invitado a integrar el comité científico del PECS.

PECS es un programa de investigación internacional que tiene como objetivo integrar la investigación sobre la administración de sistemas socio-ecológicos, los servicios que generan, y las relaciones entre el capital natural, el bienestar humano, la desigualdad y la pobreza. Los estudios se centran en la dinámica del desarrollo socio-ecológico de paisajes específicos, marinos y regiones costeras.

Junto al profesor Gelcich, se integran al comité científico las doctoras Oonsie Biggs y Briggite Baptiste de Stellenbosch University (SudÁfrica) y Alexander von Humboldt (Colombia) respectivamente.

Stefan fue invitado a participar en este grupo dada su considerable contribución en el estudio de la interacción de los sistemas ecológicos y sociales en zonas costeras, la conservación y la gestión sostenible de los recursos marinos, la ecología submareal, y las políticas públicas dirigidas a la gestión de los recursos naturales.

Más información del PECS:  http://www.pecs-science.org/