logo capes


CAPES firma acuerdo internacional de colaboración con Advanced Conservation Strategies

Recientemente el director del CAPES, Dr. Fabián Jaksic, formalizó  acuerdo con entidad internacional para desarrollar estrategias innovadoras de  Conservación Costera.

El día 17 de marzo de 2016, el director de Center of Applied Ecology and Sustainability (CAPES), Dr. Fabián Jaksic, y el director del Advanced Conservation Strategies (ACS), Dr. Josh Donlan, consolidaron acuerdo de colaboración por cuatro años.

El convenio consiste en desarrollar formas innovadoras para lograr resultados de Conservación y Sustentabilidad de Ecosistemas Costeros. Este se concretará a través de acciones tales como la co-supervisión de estudiantes, intercambio de personal para las visitas, organización de cursos conjuntos, desarrollo de proyectos, publicación de artículos científicos, levantamiento de fondos, transferencia de información hacia comunidades en estudio, y la co-organización de workshops.

Sobre Advanced Conservation Strategies

Fundación iniciada en 2006 y centrada en mejorar la calidad de vida y el medioambiente a través de la Ciencia, focalizada en el diseño humano y la innovación.

Josh Donlan, su fundador, crea equipos interdisciplinarios para abordar los problemas de manera novedosa. Ha trabajado en temas ambientales y sociales en más de una docena de países, incluyendo la gestión de las especies invasoras, la restauración del medio ambiente, finanzas de la conservación, y los enfoques basados ​​en incentivos a la conservación del medio ambiente. Ha publicado más de 80 artículos científicos y públicos sobre temas ambientales. Josh se desempeñó como Jefe Científico de Proyecto Isabela en las Islas Galápagos, una de los proyectos más grandes de restauración de islas del mundo. También jugó un papel fundamental, al principio de la conservación de las ONG Island, cuya misión es impedir su extinción mediante la eliminación de especies invasoras de las islas. También se desempeñó como asesor clave para los gobiernos de Chile y Argentina en la restauración de la Tierra del Fuego.

Josh ha sido reconocido internacionalmente por sus contribuciones e innovaciones. Ha sido becado con la Comisión Fullbright, la Fundación Guggenheim, la Fundación Alcoa, y la Fellowship Copeland en la sostenibilidad mundial en el Amherst College. Josh es un experto técnico de Medio Ambiente del Programa de las Convención de las Naciones Unidas sobre la Secretaría de las especies migratorias, y co-presidente del comité de recomendaciones para la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica del Año Internacional de la Biodiversidad Conferencia Política de Ciencia de la UNESCO en 2010.

Sus intereses actuales se centran en el descubrimiento de que el espíritu empresarial, el diseño y el cambio de comportamiento humano pueden cortarse para crear y ampliar nuevas empresas que mejoran el medio ambiente y la vida de las personas.