logo capes


Cuentacuentos marinos por el mes de la ciencia

Durante la semana del 18 al 23 de octubre, el auditorio Abate Molina de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UC donde habitualmente se difunden investigaciones, modificó su programación. Y es que este espacio recibió a más de un centenar de estudiantes de educación básica que participaron en las sesiones de cuentacuentos “Los amigos del Santuario” organizadas por el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad de la UC.

Como todos los años, el mes de octubre se dedica a la ciencia y, organismos del Estado junto a centros de investigación, universidades, museos, entre otras instituciones realizan actividades para fomentar la cultura científica y tecnológica de la ciudadanía. Bajo esta lógica, CAPES organizó dos jornadas de cuentacuentos con la compañía La Matrioska para impulsar la cultura marina de niñas y niños de primer ciclo de Educación Básica a través de cuentos con valores sociales.

La actividad fue inscrita bajo “Laboratorios abiertos del Programa Explora” y contó con la participación del Colegio Santo Cura de Ars de San Miguel. Los cuentacuentos se inspiraron en el libro “Los Amigos del Santuario”, una colección de relatos escritos por la bióloga y divulgadora de la ciencia Valeria Oppliger y que cuentan con ilustraciones en acuarela de la flora y fauna marina que vive en el primer Santuario Marino de Chile, conocido como “Bosques de Calabacillo” y que se ubica en Navidad (Sexta Región).

Información: Jade Rivera, jrivera@bio.puc.cl