logo capes


Científicos CAPES participan en iniciativa Explora 1000 científicos 1000 aulas

Durante el mes de octubre, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, científicos del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad participaron con charlas para niños y niñas de la región metropolitana.

El profesor Bernardo González, junto a los postdoctorantes Francisca Boehr, María José Poupin y Thomas Ledger, se inscribieron como voluntarios para divulgar conceptos científicos diversos a niños en edad preescolar, de enseñanza básica y educación media.

Más de doscientos alumnos participaron activamente en las charlas sobre Invasiones biológicas en Chile, Microorganismos y Protección Ambiental, Los Microorganismos no son tan malos, y Microingenieros: soluciones bacterianas para un mundo sustentable.

Los alumnos beneficiados corresponden a escolares de las comunas de La Reina, Peñalolén, La Florida y Ñuñoa.

Iniciativa 1000 científicos 1000 aulas

La iniciativa “1000 CIENTÍFICOS 1000 AULAS”, una acción del Programa EXPLORA CONICYT, se inserta en la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que este año se realizó entre el 6 y el 12 de octubre.

Todas las escuelas, liceos y colegios de Chile, pudieron seleccionar las charlas que científicos/as, tecnólogos/as, académicos/as y estudiantes de postgrado ponen a disposición en la plataforma 1000cientificos.explora.cl

Las charlas tienen por objetivo motivar a niños, niñas y jóvenes de todo el país a interesarse por la ciencia y la tecnología.